Una de las cosas más importante al momento de «crear» es la inspiración. Que si es verdad que el talento y el gusto también importan mucho, pero la inspiración es clave! Si no existe ese sentimiento inicial de «querer crear algo nuevo», lo demás se queda corto.

En Decage la inspiración es bastante fluida porque nos gusta mucho lo que hacemos y siempre tenemos ganas y ánimos de crear cosas nuevas. Sin embargo, también nos ayuda mucho buscar referencias en trabajo y arte creado por otros, como los ejemplos de abajo.

Cuando tenemos una idea para un diseño nuevo, lo primero que hacemos es empezar a buscar referencias en Internet. Podemos pasar muchas horas y muchos días recopilando ilustraciones y fotos de muchos estilos para luego comenzar a hacer nuestros bocetos. Queremos compartir con ustedes algunas de las referencias guardadas en nuestra carpeta digital de «Referencias» y los invitamos a tratar de adivinar cuál diseño está inspirado en cada una!

Siempre que tengas deseos de crear algo nuevo, pero no estés muy seguro de qué camino tomar, dedica un tiempo a buscar ideas y referencias. Puede ser en libros, en internet, en blogs, canales de YouTube y música! Lo importante es que sigas creando.