Extravagancia, rebelión, liberación y diversión. Así fueron los años 20 en muy pocas palabras y es lo que inspira a nuestra marca

Moda Años 20:

Uno de los grandes cambios de esta época se vio reflejado en la moda femenina. La vestimenta también cumplió su rol de la mano de los cambios sociales que traían la independencia de la mujer. 

Moda años 20

Se comenzaron a utilizar vestidos más holgados que no marcaran pechos ni caderas. El objetivo era hacerlos más unisex y que asemejasen, en cierta medida, la vestimenta de los hombres. 

La sencillez era clave para la ropa de diario. Los vestidos de días eran funcionales, orientados a la practicidad para el trabajo con cortes rectos y tejidos muy resistentes. Faldas más cortas, menos corsets y comodidad. 

Para la fiestas y la vida nocturna, todo cambiaba. Era la hora de cargarse de accesorios: plumas, largos collares, guantes, broches, lentejuelas, flores y diademas. La moda nocturna de los años 20 era extravagante, divertida y todo un espectáculo. 

La moda de los años 20 fue mucho más que una tendencia. Era una forma de expresión. De cómo los tiempos comenzaron a cambiar para la mujer y querían demostrarlo visualmente a través de su vestimenta, peinados y accesorios. 

De los pies a la cabeza la moda de la mujer en los 20 es una inspiración clara para Decage. Nuestra primera colección está completamente inspirada en esta maravillosa época para la moda femenina.