1. ¿Qué es Bululú?

Es una pequeña tienda de barrio donde me gusta aplicar esta frase «las tiendas de barrio tienen su encanto, aprovéchalas» porque me gusta marcar la diferencia respecto a otras. Quiero que la ropa sea única, original y divertida. Eso es Bululú.

«En 3 horas puedes regalarle la vida a otra persona y me hizo reflexionar sobre lo que de verdad quería hacer en esta vida.»

2. Describe tu marca en tres palabras

Original, divertida y única.

emprendedores barcelona bululu decage

3. ¿Cómo nació la idea?

La idea nace después de que un revés de la vida me hiciera abrir los ojos de una vez. En nuestra familia nos dieron el mal diagnóstico de una leucemia, enfermedad muy rara porque existen pocos casos, y ya saben los procesos de quimio y demás. Pero tuve la suerte y gracias a Dios de ser compatible con él al 96% y pude ser su donante de médula. Allí me di cuenta de que en 3 horas puedes regalarle la vida a otra persona y me hizo reflexionar sobre lo que de verdad quería hacer en esta vida. Así nació mi tienda.

4. ¿Cómo es el proceso de llevar una tienda de barrio en Barcelona?

No es tan fácil como parece, porque al principio la gente pasa a mirar y hasta que te conocen el proceso es bastante lento. Poco a poco van sabiendo el estilo de ropa que tengo y por suerte ya tengo algunas clientas fijas. Pero en definitiva, hay que buscar siempre cosas poco vistas para conseguir que mis clientas estén satisfechas con la ropa.

5. ¿Qué te hizo querer emprender en este proyecto?

Un poco lo que comenté arriba, la vida nos sorprende a veces para bien y otras para mal. Pero la decisión final también fueron las ganas de tener algo propio, poder comprar la ropa a mi gusto, atender sin tener a nadie que me diera «ordenes» y finalmente sentirme un poco libre de colocar los aparadores (por ejemplo) como yo quiero o como pienso que pueden gustar. Dejar fluir también mi creatividad que a veces, según donde estemos, no se puede.

emprendedores bululu decage

6. ¿Qué es lo que más te gusta de ser emprendedora?

Sin duda, ser mi propia jefa. Porque las decisiones son únicamente mías. Si me equivoco en escoger mal la ropa será por mi culpa, y aprenderé a hacerlo mejor la siguiente vez. Me gusta porque me siento útil y estoy aportando un poquito a mover la economía del país.
Y por supuesto de conocer emprendedoras/es maravillosos con los que estoy trabajando actualmente. Y gente que tiene tiendas, no nos conocemos de nada, pero entre todas/os nos ayudamos. Es un mundo, el de las tiendas; MARAVILLOSO.

7. ¿Qué es lo más difícil de emprender?

Sin lugar a dudas lo complicado que nos lo ponen con los impuestos y demás. Porque no es comprar un jersey por 15€ y venderlo a 20,90€. Detrás de eso hay muchos gastos que la gente no conoce. Llevar un emprendimiento no es tarea fácil. Nada en la vida es fácil, pero desde luego a los emprendedores se nos suman cada mes muchas dificultades.

8. ¿Cuál es tu meta más grande con Bululú?

Buena pregunta. Mi meta es llegar a llenar las calles de mi barrio con mis bolsas. Sería mi mayor sueño. Y ojalá pueda cumplir mi otro sueño que es diseñar mi propia ropa.

9. ¡Recomienda 3 marcas de emprendedores!

Sin duda: DECAGE DESIGNS, VISTO LUEGO EXISTO, SALETA JOYAS.

10. ¡Un consejo para otros emprendedores!

Que, aunque no es fácil emprender, que lo intenten. Que jamás se den por vencidos hasta no haberlo intentado. Lo importante es intentarlo, si fracasas después no será porque no te lo propusiste. No puedes quedarte con la pregunta «y si hubiese funcionado» nadie nos asegura el futuro, somos nosotros quienes debemos planearlo.

Te invitamos a seguir a Bululú en sus redes sociales y visitar su página web:

https://www.instagram.com/bululu254/

https://mibululu.es/