Ha pasado ya un tiempo desde nuestra última edición de Emprendedores en Barcelona y esta vez es el turno de una nueva Agencia de Marketing digital para Emprendedores llamada The Limón Agency. Su fundadora y directora Jessica Torres nos cuenta todo sobre esta iniciativa para apoyar nuevos proyectos en Barcelona.

¡Sigue leyendo!

Emprendedores en Barcelona: The Limón Agency

  • ¿Qué es The Limón Agency?

The Limón es una agencia de marketing digital para startups, emprendedores y pymes que buscan hacer crecer su negocio o idea.

Ofrecemos servicios de marketing digital 360º, desde la estrategia de contenidos y paid media en redes sociales, branding, realización de webs, e-commerce y producción audiovisual.

  • Describe tu agencia en tres palabras

Creatividad, equipo y profesionalidad.

  • ¿Cómo nació la idea?

Trabajaba en su momento para una gran agencia digital en Venezuela (Analiticom) y me encantó la experiencia. Desde ese momento me proyecté pensando que algún día quería tener una agencia como ésta. 💛

  • ¿Cómo es el proceso de llevar una agencia para emprendedores?

Es muy enriquecedor el trabajar con proyectos de emprendedores innovadores y hacerlos crecer junto con nosotros.

Aunque no apuntamos únicamente a este tipo de perfil, también apoyamos a pequeñas empresas y compartimos con todos el mismo sentimiento, sean pequeños o grandes, cuando los acompañamos en el crecimiento de buenos resultados.

  • ¿Qué te hizo querer emprender en este proyecto?

Es una idea que tenía pensada hace muchísimo tiempo, pero por los trabajos que tenía  y miedos tontos, no lo hacía.

Me había reunido en su momento con mi hermana mayor y Sergio (esposo y socio de Jessica) para armar el proyecto y pensar en el nombre, pero lo dejamos pasar… luego llegó el día en el que me empezaron a llegar freelancers que no podía compaginar con mi trabajo anterior y esto me hizo ayudar a terminar de tomar mi decisión.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de ser emprendedora?

El poder innovar muchísimo y plantear nuevas ideas, aunque debo decir que en mi anterior trabajo tenía mucha libertad y confianza por parte de mi jefe, jeje. Se siente distinto ahora liderarlo todo.

  • ¿Qué es lo más difícil de emprender?

Es un sube y baja constante de emociones. Lo más difícil en lo personal para mi es quizás pretender tenerlo todo controlado.

  • ¿Cuál es tu meta más grande con Limón?

Seguir creciendo y llegar a muchos más lugares, hoy en día como todo es digital quizás no sea una barrera jeje.

  • ¡Recomienda 3 marcas de emprendedores!

Decage, por supuesto. Marion De Longe y Atlantic Bikes (estos dos últimos unos de proyectos emprendedores que trabajan con nosotros).

  • ¡Un consejo para otros emprendedores!

Que se atrevan a hacerlo, que validen su idea con sus familiares, amigos o persona de confianza.

Que se asesoren en organizaciones para emprendedores y no se queden con las ganas, lo peor que podrían hacer es no intentarlo!