Camisetas marineras

Se acerca el verano y todos comenzamos a soñar con esos días de playa, atardeceres cerca del mar, la suave arena bajo los pies y ropa fresca, divertida y colorida. ¿Y qué prenda más veraniega que las tradicionales camisetas marineras?

Las camisetas marineras nacieron alrededor del año 1858 en Francia. La Armada estableció, en un boletín oficial, que pantalón de pata ancha, abrigo corto de lana y una camiseta de con 21 rayas blancas de 20 mm cada una, separadas por rayas azul marino de 10 mm, fuera el uniforme oficial de los marineros.

Este particular uniforme sería idea para poder identificar a los trabajadores relacionados a cualquier tipo de actividad marítima. Con el paso del tiempo, la prenda se fue mejorando poco a poco para hacerla más resistente al frío y el agua hasta la fundación de un taller que se encargaría de abastecer a la marina de sus camisetas.

Fue una visita de la gran Coco Chanel el evento que cambió para siempre el destino de esta prenda. En una visita a la costa bretona, interesada en exponer allí sus creaciones, se enamoró de la vestimenta de los trabajadores y sus camisetas marineras.

Coco Chanel lanzó su colección naútica en 1917 incorporando los diseños de rayas azul marino en sus prendas. Revolucionó la historia de la moda y hoy en día no hay quien piense en verano sin pensar en camisetas marineras.

Por eso, para nuestra primera colección de verano Decage, quisimos enamorar también con este particular diseño agregándole nuestro toque con ilustraciones hechas a mano inspiradas en la moda veraniega de los años 20.

¡Visita nuestra tienda para conocer la colección completa!